skip to main |
skip to sidebar
Recomendaciones
Javier Lera es un periodista que estuvo hace dos años en Tierra Santa y vuelve ahora en nuestra expedición. Cuenta alguna de sus experiencias.
-en nuestro caso el vuelo es directo-
Estuve en Tierra Santa hace ahora casi dos años, y he de decir que las medidas de seguridad en los aeorupuertos son realmente estrictas. Fui registrado en Madrid, Roma y Tel Aviv, con el correspondiente turno de preguntas cada vez. Supongo que al ser un grupo así de numeroso, con niños y adultos, no creo que haya nigún problema.
Es importante ser muy escrupuloso cumpliendo las normas de seguridad aérea, ya que cualquier objeto extraño en bolso, mochila... puede hacerte perder parte del equipaje, e incluso el vuelo si no tienes suerte.
También es importante, como ya sabreis, llevar siempre encima la documentación, siempre, en Isarel y Palestina, significa SIEMPRE. Los controles están en todos lados, y no llevar el pasaporte a mano nos puede amargar el día.
Respecto a la metereología, los días serán soleados y calurosos, probablemente, pero las noches son suaves y la humedad muy elevada. Las oscilaciones térmicas son más grandes cuanto más nos adentramos en el clima desértico.
Una recomendación personal, para los amantes de los animales en general y las aves en particular es que no olviden echar unos prismáticos en la bolsa, es una zona muy interesante para la observación de rapaces y otras especies migratorias.
En Jerusalem, la luna es diferente, el sol es diferente, las estrellas son diferentes... Claro que esto nos hace pensar que quizá somos nosotros los que cambiamos al visitar esta ciudad... ¿no?
Un abrazo y hasta pronto,
Javier.