- El día 31 tenemos que estar sobre las 4 de la mañana en la T-4 de Barajas. Los israelies te exigen estar tres horas antes de la salida del avión, de la compañia, El-Al, a las siete de la mañana. (Hemos intentado retrasar horario pero no ha sido posible). Durante el viaje se asegura un buen tiempo para descansar, aquellos que lo deseen.
-El autobús saldrá de la Plaza de España de Burgos a la 1 de la mañana. Estamos negociando que pueda salir de Valladolid a las 12 de la noche, cosa que será posible supongo. A la vuelta, salimos el lunes 1 a las 10 de Tel Aviv y llegamos a las 2 de la tarde a Barajas.
-En Israel es una hora más. Cuando lleguemos nos dirigimos a Belén, donde previsiblemente dará tiempo a una siestecilla.
-Llegaremos al aeropuerto y dispondremos durante todo el viaje de un guía oficial -aprobado por el gobierno israelí- don Luis García, sacerdote burgalés, y también de un chofer palestino.
-La moneda es el chekel -o algo así-. No es necesario cambiar, aunque si teneis algun dolar suelto mejor, porque allí lo valoran más que los euros, aunque cuesten menos. 5 chekel viene a ser más o menos como un euro.
-Hay piscinas en el hotel y habrá baño en el Mar Muerto, dicen que la experiencia es única, así que es aconsejable llevarse un traje de baño.
-De todos modos habrá un kit del viajero con un libro sobre Tierra Santa, Mapas, etc.
-IMPORTANTE. Podéis olvidar todo menos el PASAPORTE. Otro asunto, pagad antes del 15 de marzo. Ya sé que unos cuantos lo habéis hecho pero perdonad la insistencia. Trasladar la información a los que os acompañan.